Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Suaviza las ojeras con trucos caseros

Glamour/ Foto: Unsplash | 12/06/2021 | 01:19

Vivir con ojeras la mayor parte del tiempo puede llegar a ser algo incómodo para algunas personas por la apariencia cansada e inclusive enferma que proyectan, pero la parte buena del cuento es que existen varias soluciones para desvanecerlas poco a poco. Además del maquillaje y las 8 horas de descanso que deberías dormir todos los días, es posible suavizar las ojeras con trucos caseros.

 

Recopilamos los más efectivos de acuerdo a la opinión generacional de las madres y abuelas y ahora mismo te los revelamos para que los pongas en práctica de YA porque, aunque no lo creas, se pueden hacer con cosas que tienes en tu cocina. En sus marcas, ¿listas? ¡A olvidarse del aspecto cansado para siempre!

 

Papa cruda

Los nutrientes que contiene la papa cruda como el potasio, el azufre, el cobre, el calcio, las enzimas biocatalizadoras y las vitaminas B y C, son poderosos para estimular la producción de colágeno, acelerar la renovación de la piel y unificar el tono facial. Así pues, usar la papa cruda de esta manera es una gran solución para suavizar el tono de las ojeras: coloca una rebanada de papa cruda sobre los párpados durante 5 minutos y enjuaga con agua fría.

 

Cucharas frías

Introduce un par de cucharas de metal en el refrigerador durante media hora y luego, ponlas de manera que cubran todos los ojos. El frío ayudará a eliminar las bolsas y el aspecto cansado por completo, a la vez que estimulará la circulación para que la piel luzca más fresca. Este es uno de los remedios caseros de ojeras favoritos de Emilia Clarke, ¿te lo imaginabas?

 

Cubitos de yogur

Debido al ácido láctico y a los probióticos del yogur, este alimento en su versión natural y sin azúcar puede disminuir manchas y líneas, dejando un aspecto humectado e iluminado en la piel. Si quieres probar sus poderes para eliminar las ojeras, llena dos pedacitos de una hielera con yogur, introduce al congelador hasta que se formen cubos y pásalos sobre el contorno de ojos durante 10 minutos.

 

Pepinos

El pepino es un excelente hidratante natural que además puede suavizar el aspecto cansado de las ojeras. ¿Cómo utilizarlo? Necesitas un pepino fresco, lavado y sin cáscara, que pondrás en la licuadora junto una cucharada de agua de hamamelis. Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícalo en las ojeras y enjuaga con agua tibia 20 minutos después. Repite este tratamiento dos veces por semana para notar un cambio.

 

Té verde

Es mejor que el té de manzanilla y menos agresivo que el café, pero igual de efectivo. ¿La razón? Su alto contenido en antioxidantes que favorece la renovación y uniformidad de la piel, además de sus activos que mejoran la circulación del flujo sanguíneo y descongestionan las bolsas. Para poner su magia a prueba, coloca dos bolsitas de té verde (previamente humedecidas en agua tibia) sobre los ojos cerrados y deja actuar durante 15 minutos.