Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Imágenes sensibles: 4 personas son fulminadas por un rayo

Agencias | 11/06/2021 | 23:24

El video tomado por una cámara de seguridad registró el momento de la tragedia. Cerca de las 4:30 p.m., cuatro empleados de horticultura corren a refugiarse de la lluvia. A los pocos segundos de ubicarse bajo uno de los árboles de la zona, un rayo descarga toda su energía alcanzando a las personas. Tres de ellos caen inconscientes al suelo inmediatamente, mientras que el cuarto cae segundos después.
 
Las víctimas fueron identificadas como Ramprasad, Shivdutt y Lali, oriundos de la ciudad de Uttar Pradesh, y Anil Kumar, residente de Sohna y supervisor de los mencionados anteriormente. Todos ellos estaban realizando tareas de jardinería en un complejo de departamentos conocido como Vatika Signature Villas.
 
Shivdutt, Lali y Kumar se encuentran estables y reciben tratamiento en el hospital , mientras que Ramprasad, de 38 años, sucumbió a las heridas el viernes por la noche. En declaraciones a The Indian Express, la policía de Vatika, dijo: “Los cuatro hombres se habían refugiado bajo un árbol cuando comenzó a llover intensamente. Un rayo cayó y los cuatro resultaron heridos. Fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor, pero Ramprasad falleció durante el tratamiento el viernes por la noche. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros tres hombres están estables ".
 
El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales y miles de usuarios aprovecharon para recordar que es muy peligroso estar debajo de los árboles o al aire libre cuando hay tormentas. Los rayos son uno de los fenómenos meteorológicos que más cantidad de víctimas causan. El año pasado, durante el monzón en la India, al menos 50 personas murieron en los estados indios de Uttar Pradesh y de Bihar después de que les cayeran rayos.