Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vivero hace donaciones para reforestar áreas verdes

Plano Informativo | 11/06/2021 | 19:45

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Vivero Municipal de Soledad, cuenta con una diversidad de plantas de distintas especies que se entregan en donación para la reforestación de áreas verdes de las distintas colonias o para camellones de las principales avenidas, informó el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón.
 
Informó que actualmente se tienen árboles en proceso de desarrollo en el vivero que serían idóneos para ser trasplantados en actividades de reforestación, por lo que las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 444 854 50 76.
 
Indicó que con la pandemia por el Covid-19 se frenó la donación de especies en centros educativos, de donde recibían solicitudes de forma constante, pero se dio continuidad a esta actividad a favor de ciudadanos que de manera particular o a través de Juntas de Mejoras realizaron la solicitud correspondiente.
 
Detalló que algunas de las especies con las que cuenta el vivero son: pino greggi, palma (datilera o tipo abanico), fresno, jacaranda, trueno, ficus, bugambilia, pirul chino, laurel de la indica y cedro.
 
Indicó que este vivero se encuentra ubicado en la unidad deportiva 21 de Marzo en la colonia San Antonio, en donde personal realiza el mantenimiento adecuado para el desarrollo de las plantas.
 
Con la finalidad de salvaguardar de mejor manera las plantas y árboles con los que se van a realizar futuras reforestaciones, el vivero municipal brinda los mejores cuidados a las especies, con ello garantiza la entrega de arbolado joven que resiste el cambio de hábitat al momento de trasplantarlo.
 
Por último, señaló que con el objetivo de fortalecer iniciativas para la preservación y cuidado ecológico, el personal del vivero prepara y alista diversas especies de arbolado que son idóneos para el ambiente urbano.