Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tras permisos, buscan reintegrarse a sus actividades servidores públicos

Plano Informativo | 11/06/2021 | 18:05

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, informó que se han recibido algunas solicitudes de servidores públicos que desean reintegrarse a sus actividades y que con anterioridad habían solicitado permiso o licencia por motivos personales.
 
Precisó que a quienes solicitaron licencia o permiso se les otorgó sin goce de sueldo, acorde a lo que establece la normativa en la materia, por lo que de ellos depende si se reintegran o no.
 
Indicó que la ausencia de servidores públicos, algunos titulares o coordinadores, no implicó ningún problema, pues hubo personal que estuvo al frente, de tal manera, que no se descuidó ninguna área, “se quedaron encargados de departamentos y personas que conocen el manejo de las distintas oficinas, de tal suerte que la marcha de los trabajos continuó de manera normal”.
 
“Una vez que concluyó la cuestión electoral que fue precisamente el domingo con las elecciones, a partir del lunes recibimos algunas solicitudes de personas tratando de reincorporarse a sus actividades, lo cual desde luego fue aceptado sin ningún problema, aunque se trata de una cantidad mínima”, abundó.
 
El funcionario indicó que algunos de los permisos o licencias solicitadas son por tiempo indefinido, otros tienen temporalidad; la mayoría terminan a finales de este mes de junio, “aquí lo importante a resaltar es que se actuó con estricto apego a la Ley y se respetó el derecho de los trabajadores a su participación política”.
 
Finalmente, indicó que durante el proceso electoral no se detectó a trabajadores que hayan contravenido la Ley y se hayan distraído durante horarios laborales en actividades político-electorales, pues tenían perfectamente claro que al hacerlo estarían incurriendo en una grave falta, lo que derivaría en su salida, por lo que fue mejor que optarán por una licencia o permiso.