Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP entre finalistas en concurso nacional Innova Diseño

Plano Informativo | 11/06/2021 | 17:38

San Luis Potosí, SLP. - David Bañuelos Martínez estudiante de octavo semestre de la carrera de Diseño Industrial, que se imparte en la Facultad del Hábitat de la UASLP, obtuvo la categoría finalista dentro del concurso nacional Innova Diseño, lanzado desde hace cuatro años por la empresa Vitro, potencia a nivel mundial de envases de vidrio y vidrio para construcción.
 
La Empresa Vitro cada año realiza el concurso a nivel mundial en el que participan estudiantes de universidades de otras latitudes, y a través de la convocatoria se eligen los mejores proyectos, respecto a la innovación de envases perfumeros. 
 
David Bañuelos comentó que el proyecto surgió por la clase de taller de síntesis en la que se les encomendó hacer un envase para perfume, “fue un proceso largo, teníamos que investigar, sacar un usuario, qué iba a tratar el envase, me enfoqué en algo novedoso opté por dos fragancias para hombre que tratarán sobre la noche y la frescura del día, que no solo fuera elegante, sino fácil de usar, estético”.
 
Reiteró que el proceso fue largo y aun cuando habían terminado las clases continuó puliendo el envase para enviar el proyecto al concurso con la ayuda de los maestros de taller. “Fue un proceso difícil, pero a la vez satisfactorio porque te das cuenta de que para llegar hasta ese lugar se debe trabajar duro y no dejar el proyecto, modificarlo hasta el final”. 
 
Eclipse nombre del producto está pensado en un perfume para caballero, propuesto en vidrio en la parte negra indica el perfume elegante que es para la noche, en la parte transparente, y la parte opaca, a la hora de echar la sustancia del perfume toma forma a través del lenguaje indicativo. La forma es la semilla Haba Tonka que se utiliza en los perfumes. Estas fueron las dos analogías del producto.  
 
El universitario añadió que Eclipse es una propuesta diferente a las existentes en el mercado, analizar costos, factibilidad, e innovación.
 
“Es una gran oportunidad para nosotros mostrarnos en ese concurso en el que resulté finalista, conviviendo con jóvenes de diversas partes de la República. Espero que el producto llegué a salir al mercado, quedó en el catálogo de Vitro, ojalá llegue a formar parte de una empresa importante”.