Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sector hotelero confía se reactive el turismo este 2021

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/06/2021 | 17:09

San Luis Potosí, SLP.- El sector hotelero confía que se reactive el turismo en lo que resta de este 2021, porque el verano es una de las temporadas que permite atraer el mayor número de visitantes a San Luis Potosí.
 
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien señaló que después de la pandemia por el Covid-19, dicho sector fue el más afectado, pues la ocupación hotelera descendió hasta 6.0 por ciento.
 
Explicó que desde hace algunos meses el sector hotelero trabaja junto con la Secretaría de Turismo del Estado en la promoción turística, con el objetivo de atraer visitantes para la temporada de verano e incluso también con miras a la temporada decembrina, pues buscan reactivar pronto el turismo en la entidad potosina.
 
"Hemos estado preparando con promociones atractivas para los visitantes, con el objetivo crecer la ocupación hotelera, pues después de que en Semana Santa se logró una ocupación promedio del 35 por ciento, tienen la confianza de que las próximas vacaciones serán mucho más favorables, aunque en cuestión de la promoción ya veníamos viendo el verano, porque hay que recordar que el año pasado se perdieron las vacaciones de Semana Santa, verano e invierno, y ahora este año nuevamente se perdió la Semana Santa, entonces ahorita estamos conjuntamente con la Secretaría de Turismo promocionando en otros Estados".
 
Agregó que la ventaja como Asociación de Hoteles es que tienen convenios con secciones de otras entidades, para promocionar los lugares turísticos de las cuatro regiones de San Luis Potosí.