Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crece 30% recaudación de predial

Plano Informativo | 11/06/2021 | 16:37

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la confianza generada entre la población potosina por parte del actual Gobierno de la Capital, distintas contribuciones han ido en aumento gracias al pago de contribuyentes, lo que ha permitido más recursos para destinarse a obras, servicios y programas en beneficio de las potosinas y potosinos.
 
Es por ello, que el director de Ingresos del Ayuntamiento, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez precisó en cuanto al predial, que al hacer un comparativo entre marzo de este año y el mismo mes, pero de 2020, se logró un aumento del 30 %.
 
Reconoció que después de que la pandemia ocasionó una importante reducción en los ingresos municipales, “este es un indicador muy importante y una muy buena noticia, lo que nos permitirá llegar a la meta de recaudación prevista para este año”.
 
Otro rubro en los que se registra un alza considerable es en el traslado dominio, en el que hasta el momento ya se alcanzaron los 22.5 millones de pesos ingresados a las arcas municipales, contra los 15 millones que el año pasado se tuvieron.
 
Ignacio Ramírez reconoció que el actual Gobierno Capitalino ha fomentado el pago del predial en línea, además a quienes tienen algún adeudo importante se les otorgan las facilidades para que se pongan al corriente, “lo que se ha reflejado en estas últimas cifras y así esperamos seguir para entregar buenas cuentas a la población al concluir el trienio”.
 
Insistió en la importancia de continuar con mecanismos de recaudación más ágiles para que cada vez sea más fácil el pago de los impuestos municipales, pero sobre todo, que garanticen la transparencia tanto al ingresar como el destino de estos.