Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 90 mdp de inversión al deporte

Plano Informativo | 11/06/2021 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- Desde el inicio de la administración municipal, hace casi tres años, el tema de deporte fue elemental, porque se sabe que una persona que se ejercita, convive y participa en distintas actividades colectivas, se convierte en parte de la construcción de una comunidad integrada y saludable.
 
Por ese motivo, la gestión que encabeza el alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño, destinó una cantidad superior a los 90 millones de pesos en infraestructura, que redunda en instalaciones municipales de primer nivel al servicio de la población.
 
Hasta hoy se registra la asistencia de 23 mil personas entre regulares y frecuentes, de todas las edades, para integrarse a las distintas disciplinas.
 
En el recorrido de supervisión que hizo el mandatario municipal a los Centros de Desarrollo Comunitario y las Unidades deportivas, Alfredo Lujambio exhortó a la ciudadanía al uso y aprovechamiento de los espacios que son de todos.
 
Particularmente, en el centro Los Vergeles explicó que en el año 2018 ese era un terreno baldío sin barda perimetral, sin la cancha de fútbol que hoy sobresale en la superficie, y que hoy, con la visión de mejorar el entorno social, se ha convertido en un espacio que reúne a los vecinos para disfrutar las instalaciones y sumarse a la participación colectiva. 
 
El alcalde Lujambio invitó a chicos y grandes a alejarse del sedentarismo para evitar muchas enfermedades que pueden controlarse realizando actividad física, “pero además es una fuente de integración de familias y vecinos, aquí se pasa una buena parte de la vida y se adquiere el sentido de pertenencia, saberse parte de un grupo es bueno para la salud emocional”, expresó.
 
Entre las disciplinas los CDC ofrecen clases de zumba, ritmos latinos, ejercicio cardiovascular y spinning, entre muchas otras, el control de ingreso se basa en la normatividad sanitaria establecida en la pandemia para el cuidado del personal y los usuarios.