Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mario Delgado, responsable de la derrota de Morena en SLP: Serrano

Jorge Torres | Plano Informativo | 11/06/2021 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, hizo un llamado a respetar los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, , pues aunque no gusten, son los que la autoridad electoral está validando como la decisión que tomaron las y los potosinos. 
 
Serrano destacó que la derrota de Morena obedece a varios factores, aunque principalmente se debe a las imposiciones que, en todas las candidaturas, hizo el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, a través de la Comisión Nacional de Elecciones. 
 
El resultado de las decisiones de Mario Delgado fue  que, tanto la militancia de Morena como el pueblo de San Luis Potosí, le dieran la espalda a los candidatos del partido. 
 
Serrano Soriano mencionó que también influyó de manera negativa dejar fuera a las estructuras del partido a nivel estatal, pues todas las decisiones se tomaron en la dirigencia nacional. 
 
En este sentido, aseguró que ni en la promoción ni en la defensa del voto tuvo que ver la dirigencia estatal. Aseveró que la dirección nacional nombró algunos cuadros que salieron de la Secretaría del Bienestar para realizar estas tareas. 
 
En este punto, criticó que no hubo promoción ni defensa del voto a favor de los candidatos de Morena, pues más bien parecía que los promotores del voto de Morena eran del Partido Verde. 
 
"Ese es otro elemento que influye directamente en este asunto, estos dos factores son determinantes en lo que pasó en San Luis Potosí", dijo y lamentó , con estás decisiones centralistas se dejó ir la elección, pues Morena tenía una intención de voto del 40 por ciento. 
 
Aseguró que lo que sigue es la reestructuración del partido a nivel nacional y en lo local. Sentenció que el papel de Mario Delgado fue lamentable, pues aunque la elección la vuelve a ganar el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y a pesar de obtener un gran número de gubernaturas, hay puntos muy focalizados en donde a Morena no le fue muy bien a nivel local y San Luis Potosí es un ejemplo de ello.