Miércoles 8 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La elección 2021

Dr. Jaime Chalita Zarur | 11/06/2021 | 12:45

Si algún balance podemos hacer de estas campañas de elecciones, es el choque, la brutalidad, la arbitrariedad, el dolor y asesinatos, en muchos lugares de nuestra Patria. Desde luego el populismo que deja al desnudo, las enormes cantidades de dinero público y, de otra índole, que se gastan, lo cual nos impulsa preguntar, ¿porque hay pobreza en México?
 
Es y, ha sido un gran negocio, donde las cantidades de dinero son insultantes frente a las necesidades de México. Nuestra Patria duele y, mucho. Hospitales, medicinas, seguridad, feminicidios muertes violentas, salud, empleo, transporte, alumbrado, pavimentación, agua, vamos, todos los recursos que están en juego, tratando de comprar, criminalmente una representación, deberían estar trabajando por las necesidades comunes de los mexicanos, mujeres y hombres.
 
Hay que recordar que quienes han caído en el populismo, regalando de todo, siempre regresarán a cobrarnos con creces, quizás hipotecando aún más lo que es de todos, quienes vivimos en nuestro País.
 
La pérdida de credibilidad es enorme en los partidos políticos. Hoy más que nunca, han emigrado personas de un partido a otro y de una candidatura a otra o, estando en algún partido como candidatos o, candidatas, al final se pronuncian por apoyar a otros candidatos. Me disculpo por la palabra, pero me parece una promiscuidad política que no termina.
 
Se ha perdido la verdadera esencia de la práctica de la política, para dar paso a un negocio mercantilista en la práctica de la política y, a menos que exista un verdadero perfil de servicio, las elecciones no se ganan, entran en una especie de subasta para saber quién da más. El civismo se ausentó de las exigencias para gobernar.
 
Han muerto muchas personas, mujeres y hombres que, tratando de buscar ser representantes populares, los han matado. Se cuela la incertidumbre de alcanzar el control de las regiones del País, incluso con mentirosas promesas que no se cumplirán.
 
La cita del 6 de junio, deberá ser en paz, viéndola como la oportunidad de decidir por nuestro futuro común, con las personas que han tenido la capacidad, de en trasparencia, convencernos de que harán su mejor esfuerzo por mejorar las condiciones inaceptables en que viven muchas personas.
 
@jaimechalita