Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Millones de vacunas caducarán este mes en EU

| 11/06/2021 | 12:42

Hospitales y departamentos estatales de salud de todo Estados Unidos se están apresurando para decidir cómo utilizar millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson contra la COVID-19 que caducarán este mes, mientras muchos países en desarrollo todavía carecen de vacunas.
 
Millones de vacunas de Johnson & Johnson expirarán en junio y miles podrían desperdiciarse porque cada vez menos estadounidenses se están vacunando, según informes de The Wall Street Journal y de The New York Times.
 
El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo el lunes que alrededor de 200 mil dosis de vacunas de Johnson & Johnson en Ohio caducarán el 23 de junio.
 
“Ohio no cuenta con opciones legales para enviar las vacunas a otra parte, ya sea a otros estados o a otros países” , indicó DeWine en una declaración. El Departamento de Salud de Ohio ha estado trabajando activamente con proveedores de vacunas contra la COVID-19 para identificar tácticas para utilizar tantas dosis como sea posible de la vacuna de Johnson & Johnson antes de que caduquen.
 
Al igual que Ohio, algunos otros estados han considerado enviar las dosis excedentes a otros estados o al extranjero, pero dicen que enfrentan obstáculos legales y logísticos.
 
Las existencias son, en parte, una consecuencia involuntaria de la decisión tomada por Estados Unidos en abril de suspender temporalmente la aplicación de las vacunas de Johnson & Johnson para evaluar el riesgo de coágulos sanguíneos raros, señaló el informe de The Wall Street Journal.
 
La pausa obligó a los estados y proveedores a cancelar grandes bloques de citas que nunca fueron reprogramadas, lo que dejó un exceso de suministros y en algunas áreas incluso reticencia con respecto a la seguridad de la vacuna de Johnson & Johnson, indicaron agentes de la industria.