Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 50 casos y 2 decesos por coronavirus en SLP

Plano Informativo | 11/06/2021 | 11:14

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reporta para este viernes 50 nuevos casos y 2 defunciones por coronavirus para un acumulado de 64 mil 592 casos y 5 mil 600 defunciones confirmadas en lo que va de la pandemia.

Con 8 municipios con incremento de casos, la zona metropolitana reporta 34 casos, de los cuales 31 corresponden a Sn Luis Potosí y 3 a Soledad. En el altiplano se registra un caso en Venado, tres casos para zona centro uno en Santa María del Río, Uno en Villa de Arista y uno más en Mexquitic, la huasteca registra once casos, siete en Ciudad Valles y cuatro en ébano, mientras que la zona media se mantiene sin casos.

La exposición del virus son 49 contagios locales y un contagio foráneo, en edades de los 6 a los 93 años, 23 de los casos corresponden a mujeres y 27 a hombres.

De los decesos uno es mujer y el segundo es hombre de 58 y 74 años con factores de riesgo como diabetes, edad y tabaquismo, los fallecimientos se reportan uno en San Luis Potosí y otro en San Vicente Tancuayalab.

Se reportan 53 personas ingresadas en los hospitales de atención Covid, de los cuales 15 están en condición estable, 32 graves y 6 personas se mantienen intubados. Los resultados de laboratorio para las personas hospitalizadas 16 han arrojado un resultado positivo, 19 un resultado negativo y 18 están pendiente de un resultado.

La ocupación hospitalaria se mantiene a la baja con 47 camas para paciente sin ventilador ocupadas lo que representan un 4% y 6 camas ocupadas para pacientes que requieren de ventilación mecánica lo que representa el 2% de la ocupación.

Hasta este viernes San Luis Potosí se mantiene en semáforo verde con riesgo bajo por lo que se recomienda a no caer en un exceso de confianza y seguir los cuidados con las medidas sanitarias correspondientes.