Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Suiza relaja restricciones contra la COVID por avance de la vacunación

EFE | 11/06/2021 | 10:56

El gobierno suizo anunció nuevas relajaciones de las restricciones contra la COVID-19, ante el avance de la vacunación en el país helvético, por lo que se permitirá la reapertura de las discotecas y la flexibilización de la obligatoriedad de llevar mascarilla en ciertos lugares.
 
La mascarilla ya no será obligatoria en las zonas exteriores de las instalaciones accesibles al público, en los establecimientos de ocio, en las estaciones de tren y en las paradas de autobús, así como en el trabajo, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.
 
Seguirán siendo obligatorias dentro de los restaurantes, que ahora podrán permitir un máximo de seis personas por mesa en el interior.
 
Las discotecas podrán reabrir sus puertas a los clientes con un certificado COVID que acredite la vacunación, una prueba negativa, o incluso la prueba de haber tenido la enfermedad y haberse curado.
 
En eventos privados, la mascarilla es obligatoria si se superan las 30 personas en interior y las 50 en el exterior.
 
Además, se espera que a partir del 28 de junio se relajen las condiciones de entrada en Suiza y que se levante la prohibición de entrada para los viajeros provenientes de un estado no miembro del espacio Schengen, si están vacunados.