Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Presume triunfos de Morena e ironiza: 'nos fue muy mal'

Agencia Reforma | 11/06/2021 | 10:45

Al presumir los triunfos electorales de Morena en Gubernaturas y en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que a su movimiento "le fue muy mal".
 
 "Yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal tan mal tan mal, de que el movimiento al que pertenezco, de 15 Gubernaturas obtuvo democráticamente y legítimamente el triunfo en 11, nos fue muy mal, muy mal".
 
 "Y en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal. Los del partido conservador avanzaron bastante", dijo el Mandatario mientras reía.
 
 En contraparte, el jefe del Ejecutivo rechazó hablar sobre la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) a los influencers que promovieron al Partido Verde el día de la elección.
 
 "Pues ese es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelvan, no voy a opinar, ya hablé bastante de lo de las elecciones, dije de que fueron elecciones limpias libres, que estoy satisfecho, no dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador".
 
 López Obrador acusó a sus opositores de robarle la Presidencia en el pasado.
 
 "Ahora me da mucho gusto que cuando menos no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos", celebró.