Domingo 20 de Junio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Esperemos información oficial, digamos no al rumor

Jorge Torres | 11/06/2021 | 05:24

Participación ciudadana confirmada hasta este jueves fue de 48.2%

Ceepac pide no dejarse llevar por la rumorología

Con una participación ciudadana del 48.2 por ciento del listado nominal, el recuento oficial de votos entró a la recta final, y los organismos electorales hacen llamados a partidos, candidatos y militantes a no abonar al clima de incertidumbre y desconfianza, haciendo suposiciones que no están sustentadas en hechos reales o completos.

 

Trabajo del Ceepac no debe ponerse en entredicho

El trabajo del Ceepac no se debe poner en entredicho, pero si lo quieren hacer, que lo prueben", dijo Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), quien lamentó la rumorología que se está haciendo en redes sociales y las posturas de algunos actores políticos que a nivel nacional ponen en tela de juicio el trabajo del organismo electoral en estas elecciones.

Fonseca Leal dijo que "lamento mucho que en redes sociales están subiendo información indebida e inadecuada", y agregó que las actas de escrutinio y cómputo las tiene el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y las podrán revisar en el sistema de cómputo.

 

Laura Elena Fonseca pide paciencia a involucrados

Consideró que en el transcurso ayer jueves se tendría un gran número de actas y señaló que se harían públicas todas y cada una, ya que desde el miércoles se ha estado intentando subir la información, pero no es tan sencillo, debido a que es un sistema doméstico, "no es el PREP, no tiene navegables, es un sistema que nada más recibe datos y los pública, no van a verlo como el PREP, pero está avalado por representantes de partidos políticos".

La presidenta del Ceepac solicitó a ciudadanos, partidos, simpatizantes, militantes y candidatos que tengan un poco de paciencia y no dejen que la rumorología, que está en otro nivel, genere problemas a la elección de San Luis Potosí.

 

Es una elección de potosinos, calificada por potosinos

"Esta es un elección de San Luis Potosí y de los potosinos, y la estamos haciendo los potosinos, los que están en cada comité y comisión han trabajado durante tres o cuatro días, día y noche, no es válido que en las redes sociales a nivel nacional empiecen a generar rumores, no es válido y no lo admitimos", concluyó.

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP