Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

GM elimina el sistema start & stop de sus camionetas

Autocosmo | 11/06/2021 | 02:00

Anteriormente hemos reportado mucho el problema de la falta de microchips a nivel global y cómo ha afectado la producción de autos, bueno pues ahora GM ha tomado una decisión importante.

 

¿Qué sucede?

 

El gigante de Detroit, anunció que removerá el sistema start&stop, de toda su línea de SUVs grandes dentro de las marcas Chevrolet, GMC y Cadillac. La razón, no detener la producción de sus camionetas, por la continua escasez de microchips.

 

Recordemos que en marzo pasado General Motors, se vio obligado a detener su producción por la falta de los mencionados microchips.

 

Los modelos que dejarán de usar el sistema start&stop son:

  • De Chevrolet: la Silverado 1500, Tahoe y Suburban
  • De GMC: la Sierra 1500 y Yukon
  • De Cadillac: la Escalade

Los modelos afectados son los que vienen equipados con los motores 5.3 L V8 con 355 Hp y el 6.2 L V8 con 420 Hp, ambos ajustados a una transmisión de 10 velocidades. Los modelos portando el motor de 3.0 L l-6 turbodiésel Duramax, no fueron afectados.  

 

De acuerdo a una declaración hecha por el senior manager de comunicación de marca y producto para Chevrolet, Kevin M. Kelly, el cambio le permitirá a GM continuar con la fabricación de sus SUVs más populares, mientras se recupera la situación por la escasez de microchips.

 

Los vehículos afectados experimentarán un aumento en el consumo de combustible y GM afirma que les otorgarán a los usuarios en Estados Unidos, un crédito de 50 dólares sobre el precio de venta de la unidad.