Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cuáles son los beneficios de los electrolitos en el cuerpo humano

NotiPress | 11/06/2021 | 01:14

El Informe Global de las Bebidas con Electrolitos con pronóstico para 2030, realizado por Market.biz, reveló en 2020 el mercado de estas bebidas se valoró en 1,280.2 millones de dólares (mdd). Asimismo, para el año 2030 se prevé que la industria y distribución aumente a 1,530.2 mdd. La creciente industria de las bebidas con electrolitos ha ido en aumento por los beneficios que ofrecen al cuerpo humano.

 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los electrolitos son minerales que contienen una carga eléctrica. Por lo general, estos componentes se encuentran en los tejidos del cuerpo, en la orina y sangre. Los electrolitos son esenciales para hidratar el cuerpo, pero también sirven para equilibrar el pH y la cantidad de agua en el cuerpo. Otras de sus funciones son transportar nutrientes a las células y eliminar los desechos de las mismas. En este sentido, los electrolitos ayudan a que el corazón, los músculos, nervios y el cerebro funcionen correctamente.

 

Elementos como el sodio, calcio, potasio y cloruro son electrolitos y pueden estar contenidos en distintas bebidas altas en estos minerales. Información de la Clínica Mayo develó, la deshidratación puede presentarse cuando el cuerpo pierde más líquido del ingerido. Las principales causas de la deshidratación en adultos se deben a que sufren de algún padecimiento o toman medicamentos que aumentan el riesgo de deshidratación. Por otro lado, la hiperhidratación es exactamente lo contrario.

 

Para recuperar la cantidad de electrolitos requeridos por el cuerpo, los expertos recomiendan ingerir bebidas altas en electrolitos. En 2021, en el mundo existe una cantidad amplia y variada de marcas y sabores de estas bebidas altas en minerales. Por eso, CGA consorcio mexicano dedicado a crear productos que beneficien a mejorar la vida de las personas, compartió con NotiPress, su nueva bebida BFIT. Esta bebida fue diseñada para brindar una hidratación efectiva rica en sodio, potasio, magnesio y calcio. Además, cuenta con ingredientes naturales como el extracto de café verde que ayuda a dar un boost de energía, arándano, ginseng y té verde para contrarrestar la oxidación e inflamación después de hacer ejercicio.

 

Las bebidas con electrolitos no solamente son buenas para recuperarse después de ir al gimnasio o realizar alguna otra actividad física. Pues, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las soluciones de electrolitos orales son recomendables aliviar la deshidratación asociada con los efectos de los virus. Sobre todo para la recuperación del cuerpo después de contraer virus como el SARS-CoV-2.