Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sólo 40% de alumnos de la UASLP en actividades presenciales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/06/2021 | 20:18

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que este lunes gran parte de los planteles educativos retornaron a las actividades presenciales, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño reconoció que aún gran porcentaje del alumnado de la máxima casa de estudios continúa en clases a distancia, por lo que el 40 por ciento de los alumnos están en actividades presenciales.
 
“Nosotros seguimos teniendo un esquema híbrido, nosotros todavía tenemos un año de clases en línea y estamos llevando prácticas en grupos pequeños”.
 
Explicó que la teoría de cada carrera universitaria se seguirá impartiendo en línea, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en campo con las medidas sanitarias y protocolos que corresponden.
 
Señaló que las prácticas dependen de los semestres que se cursen, así como de las carreras ya que algunas llevan más prácticas que otras.
 
Por último agregó que todo el personal docente ya recibió la vacuna anticovid, sin embargo, se mantienen las medidas sanitarias correspondientes para evitar cualquier riesgo de contagio.