Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador electo deberá presentar su gabinete un mes antes: Edgardo Hernández

Jorge Torres | Plano Informativo | 10/06/2021 | 19:55

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local, Edgardo Hernández Contreras, solicitó al próximo gobernador de San Luis Potosí que presente un mes antes a los integrantes de su gabinete para que la ciudadanía pueda analizar sus perfiles, además dijo que deben ser potosinos. 
 
En los asuntos generales de la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, Hernández Contreras dijo que exigirá al próximo gobernador que incluya a los mejores perfiles y que dé a conocer el gabinete un mes antes de que rindan protesta, pues la ciudadanía siempre se entera de quiénes van a ocupar los cargos públicos después de que toman protesta, en los primeros días de gobierno, o en los medios de comunicación. 
 
"Le exigimos que presente a su gabinete, queremos jóvenes preparados, que arme su gabinete con potosinos, estamos hartos de las mismas mañas que lo único que saben es robarle el dinero al estado, como muchos de los que están ahora en el gobierno estatal", dijo. 
 
Además indicó que el mandatario debe ganarse la confianza de los potosinos y cumplir sus promesas, pues la ciudadanía "está hasta el copete" de vividores que han mentido por más de 30 años a los potosinos, "les guste o no escucharlo, ustedes vividores, los mismos de siempre", dijo el diputado del Partido Verde. 
 
Finalmente dijo esperar que el próximo gobernador, sea quien sea, tenga los tamaños y los arrestos para meter en prisión a quienes han traicionado la confianza y se han robado el dinero de todos los potosinos y hoy gozan de impunidad, sobre todo en el rubro de las finanzas del estado.