Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Registro Civil mantiene campaña de trámites gratuitos para adultos

Plano Informativo | 10/06/2021 | 19:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de las Oficialías del Registro Civil, cuenta con una campaña permanente de registros gratuitos para adultos.
 
Se trata de un programa que está dirigido a personas que no cuentan con su identidad, mismos que podrán obtener su acta de nacimiento por medio de un trámite rápido, sencillo y gratuito.
 
La titular de la Oficialía Segunda, Araceli Martínez Pérez, informó que en lo que va del año, se han realizado 400 registros a personas adultas que carecían de su acta de nacimiento, que da identidad jurídica y es un derecho fundamental al que deben tener acceso.
 
A través de las Oficialías de Registro Civil se hizo un llamado a la ciudadanía en general, a que en caso de que conozcan a una persona que carezca de acta de nacimiento, lo canalicen a algunas de estas oficinas, pues en ocasiones no se les registra por desconocimiento o debido a la condición de vulnerabilidad en la que se desenvuelven algunas familias.
 
El Registro Civil es una de las instituciones más importantes en la vida de los seres humanos, porque da la certeza jurídica en distintos actos desde el nacimiento hasta la muerte, por lo que en el municipio de Soledad se procura facilitarles el trámite, ayudándolos a conseguir los documentos que marca la Ley.
 
Finalmente, indicó que se continúa brindando servicios diversos en las oficialías, destacando la realización de matrimonios que en el municipio de Soledad no tienen costo alguno.