Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementa 30% movilidad en Soledad

Plano Informativo | 10/06/2021 | 19:40

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La movilidad en la ciudad se ha incrementado en un 30% más, conforme ha avanzado el semáforo verde y se han establecido nuevas disposiciones como el regreso a clases presenciales en algunas escuelas, así como la ampliación y aforo en distintas actividades, informó el director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores.
 
Señaló que ha sido evidente al observarse a más unidades de transporte público y particular en las principales calles y avenidas, por lo que se implementan dispositivos viales encaminados a garantizar la seguridad de la población.
 
Recordó que durante el semáforo rojo, se presentó una situación atípica con evidentes variaciones comparado con el tránsito vehicular habitual, que alcanzó mínimos históricos, el cual ha ido cambiando durante el semáforo sanitario en color verde.
 
Indicó que esta semana con el regreso a clases presenciales en 44 instituciones educativas, se puso también especial atención para evitar el congestionamiento de las avenidas principales, lo cual, ha sido muy bien controlado, puesto que no hay un considerable aforo en esas instituciones.
 
Para garantizar la seguridad de quienes regresan a clases, se designaron 20 elementos en los distintos planteles que se reincorporaron a la modalidad de educación presencial.
 
Ordaz Flores, informó que se da continuidad al dispositivo “Carrusel” que se implementa en las distintas vías principales como es la avenida San Pedro, la carretera a Rioverde, carretera a Matehuala, así como la Avenida de Los Pinos, entre otras.
 
Finalmente, indicó que las campañas institucionales como el denominado Cuida tu Vida, se reactivará la próxima semana, ya que había sido puesto en pausa por la veda electoral, pero al igual que otras acciones, se trata de una estrategia encaminada a la prevención de accidentes y a garantizar la seguridad de la población en general.