Domingo 20 de Junio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Aún sin reactivarse el turismo de negocios y convenciones

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/06/2021 | 19:30

Canaco-Servytur intenta reactivar al sector con algunas estrategias

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí aún no se reactiva el segmento de turismo de negocios y convenciones, pese a que ya son varias semanas que se ha mantenido en semáforo verde de riesgo epidemiológico por Covid-19.
 
Consideró lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien explicó que hay muchos directivos o accionistas extranjeros de empresas de la industria automotriz que no se han trasladado a la entidad potosina por razones propias de sus países.
 
Indicó que se intenta reactivar al sector con algunas estrategias como “viajes en corto, para atraer turistas a la capital, pero para que este sector de turismo se vea más favorecido y se pueda hablar de una recuperación real, aunque reconoció que ésta pudiera ser a mediano plazo.
 
“En un periodo a mediano plazo, próximos tres meses es cuando creo que podría ser uno de los factores que coadyuven a la recuperación del sector e incrementar los viajes de negocios; por el momento, por la parte en que estamos del semáforo y el nivel de vacunación, lo veo factible, pero a mediano plazo”, apuntó.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP