Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reportan 16 casos de dengue en el estado

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/06/2021 | 19:27

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al reporte semanal de epidemiología hasta el momento se han registrado 16 casos de dengue no grave principalmente en la zona huasteca del estado.
 
En el reporte del Panorama Epidemiológico de dengue los casos que se tienen registrados son de dengue no grave, mismos que se registraron en los municipios de Ciudad Valles con 4 casos, Santa María del Río con 9 casos, Axtla de Terrazas, San Martín y Tamazunchale, cada localidad con un caso.
 
Los estados que reportan mayor número de casos de dengue son Guerrero, Veracruz y Colima, mientras que Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Sonora, Quintana Roo, Zacatecas, y Querétaro, hasta el día de hoy no han registrado casos.
 
A nivel nacional se tiene un registro total de 664 casos confirmados y dos defunciones, sin embargo, durante el 2020 en este misma temporada se tienen cuantificados dos mil 22 casos en todo el país, por lo que hasta el momento se ha mantenido una cifra baja en comparación con años anteriores.
 
Por último cabe recordar que las autoridades de salud han exhortado a la población mantener limpios sus patios, y evitar la acumulación de agua en botes y recipientes.