Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP es plataforma nacional de intercambio comercial: Sedeco

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 10/06/2021 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- Las inversiones que han realizado empresas del sector logístico en San Luis Potosí, han permitido que poco a poco se coloque como una plataforma nacional de intercambio comercial.
 
Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) afirmó que la industria automotriz, es una de las más favorecidas por la ubicación que tiene la entidad, con respecto al país.
 
“La industria automotriz es una de las más favorecidas, hay una gran cantidad de armadoras y de empresas proveedoras, dentro de un radio de menos de 500 kilómetros, lo que concede una enorme ventaja.
 
“La conectividad que planea la empresa Kansas City Southern  con el este de los EUA, representa una oportunidad enorme, porque estarán enlazadas las industrias de aquel país, con las de la región Centro Bajío de México”.
 
Puente dijo que desde hace un par de años, la entidad se ha logrado colocar como una plataforma logística a nivel nacional, derivado de su crecimiento económico y su ubicación en el país.
 
El titular de la SEDECO añadió que antes de concluir la administración gubernamental, en el mes de septiembre, podrán consolidarse más inversiones en la entidad.