Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Galería 7C’s dedicará su próximo número al mes de la diversidad sexual

Plano Informativo | 10/06/2021 | 17:17

San Luis Potosí, SLP.- La revista Galería 7C’s es un medio difusor de contenido científico, social y cultural que aborda temas de actualidad de manera plural e incluyente, conformado por miembros de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UASLP, e igualmente con la aportación de instituciones y personajes de relevancia en las comunidades locales, nacionales e internacionales. 
 
Deborah Chavarría Dueñas, alumna de sexto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación dio a conocer que dicha publicación dedicará el próximo número al “Mes del orgullo LGBTTTI” en el que se celebrará e informará acerca de la diversidad sexual.
 
Explicó que la edición se centra en dar vista desde diversas perspectivas a la diversidad sexual, no solo hablar como suele hacerse uno o dos días con algún reportaje, sino a través de esta edición entrar a profundidad al tema.
 
Galería 7C’s del mes de junio comprenderá artículos que van desde la primera niña trans en Argentina hasta la invisibilización lésbica, qué sucede, incluso dentro de la propia comunidad, la discriminación hacia las personas bisexuales y los estereotipos de la comunidad LGBT en el cine y la televisión, artículo a cargo de Deborah Chavarría.
 
En esta edición al igual que las otras se complementarán los artículos con el podcast y los videos, “estamos intentando hacer la información alcanzable, dinámica, para que la gente que no tiene tiempo de leer la revista o simplemente prefiere algo más dinámico o cercano pueda estar escuchando mientras cocina o realiza otra actividad”.
 
Los interesados pueden acceder a la revista a través de la página oficial: http://galeria7cs.uaslp.mx/blog/ aunque también el contenido está disponible en las redes sociales de Facebook, Youtube e Instagram.