Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Los lobos, el nuevo estreno de la Cineteca

Plano Informativo | 10/06/2021 | 17:15

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado de San Luis Potosí, invita al público en general al estreno exclusivo de “Los Lobos”, la nueva película del director Samuel Kishi la cual ganó el Gran Premio del Jurado Internacional en la sección Generation KPlus, dedicada al cine internacional de última generación, del Festival de Cine de Berlín el año pasado.  
 
Es un estreno exclusivo de la Cineteca Alameda, ya que ninguna otra sala de cine en la capital contará con éste largometraje, las funciones son el jueves 10, sábado 12 y domingo 13 a las 16:20, 18:10, y 20:20 horas. La cuota de recuperación general es de $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente, los boletos sólo se pueden comprar en la taquilla, la cual abre 20 minutos antes de la primera función.  
 
“Max” y “Leo” de 8 y 5 años, son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía -su madre- en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio. Escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.  
 
“Los lobos” ha tenido una exitosa ruta de festivales, fue selección oficial en el Busan International Film Festival de Corea del Sur y en el Festival Internacional de Cine de La Haba, en Cuba. Cuenta con guión de Samuel Kishi, Luis Briones y Sofía Gómez Córdova. La fotografía es de Octavio Arauz y las actuaciones son de Martha Reyes (Lucía), Maximiliano Nájar (Max) y Leonardo Nájar (Leo).  
 
Esta serie de estrenos exclusivos, forma parte de los festejos que tiene planeado para el resto del año la Cineteca Alameda como parte del 80 aniversario de la inauguración de su sede; el Cine Teatro Alameda. Las funciones y programación, ya pueden consultarse en las redes oficiales. Por otra parte, se siguen realizando las mismas políticas que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris).  
 
Las personas interesadas en ver la película, deberán ingresar con careta o cubrebocas a la sala, respetar la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas de la sala. El largometraje, es para toda la familia, ya que no contiene escenas fuertes. Por otra parte, ya se puede dar acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, y menores de 12 años.