Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan el último adiós a René Tovar en Palomas

Alicia Limón | Plano Informativo | 10/06/2021 | 15:12

Ciudad del Maíz, SLP.- Con profunda tristeza habitantes del ejido de Palomas acompañaron a Remigio "René"  Tovar a su última morada en el panteón del pueblo que lo vio nacer, la tarde del miércoles, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
 
René Tovar de 34 años de edad, era candidato a alcalde del municipio de Corazones Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano y fue asesinado el pasado 4 de junio, cuando un comando armado lo atacó frente a su domicilio, apenas 36 horas antes de la elección.
 
Medios nacionales refieren que aparentemente los sujetos armados interceptaron al candidato frente a su domicilio, pretendiendo privarlo de su libertad, sin embargo dispararon en al menos 8 ocasiones en su contra, a pesar de haber sido trasladado de emergencia a Poza Rica Veracruz, lamentablemente arribó sin signos vitales.
 
Según los resultados registrados de la votación del pasado domingo, René Tovar, originario de Palomas en Ciudad del Maíz, alcanzó al menos el 49% de los votos del electorado, dejando en segundo lugar solo con el 18% al representante del PRD.
 
Lamentablemente las elecciones 2021, han sido consideradas como las más violentas de la historia, sumando un total de 91 actores políticos asesinados en el periodo comprendido de septiembre de 2020 al pasado 5 de junio.
 
Actualmente su suplente Omar Ramírez Fuentes, ha recibido la constancia de mayoría como Presidente Municipal de Corazones de Herrera Veracruz.