Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comité Municipal Electoral de la capital hará recuento de votos en el CEEPAC

Jorge Torres | Plano Informativo | 10/06/2021 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó que el Comité Municipal de San Luis Potosí cambiará su sede a las instalaciones del Ceepac, para realizar el cómputo de votos. Los integrantes de este Comité pidieron el cambio de sede debido a que los representantes de partidos políticos no los dejan realizar el recuento de sufragios. 
 
Al respecto, Laura Elena Fonseca Leal, Consejera Presidenta del Ceepac, señaló que el cómputo va muy lento, ya que representantes de partidos los intimidan y obstaculizan su trabajo, por lo que tomaron el acuerdo de cambiar de sede. 
 
Fonseca aclaró que serán los propios integrantes del Comité Municipal los que harán el cómputo y ya se tienen habilitados los espacios para que realizar esta tarea. Los paquetes se trasladarán al Ceepac en un camión sellado y con custodia 
 
"Aquí estarán más seguros y se instalarán en la sala de juntas y las mesas de recuentos se instalarán abajo para que se agilice y salga este cómputo", explicó. 
 
La consejera presidenta señaló que ha concluido el cómputo de 57 comités municipales, y solo falta el de la capital del estado. Añadió que también se han terminado los cómputos distritales de la elección para la Gubernatura del Estado en los distritos 02 y 15, por lo cual en el transcurso de este día se podrán tener datos de los demás distritos que hayan terminado el recuento de votos.