Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presume Embajadora protocolo en Reino Unido

Agencia Reforma | Foto: EFE | 10/06/2021 | 14:45

Josefa Gonzalez Blanco, Embajadora de México ante el Reino Unido, presumió el protocolo de recepción de cartas credenciales de Embajadores extranjeros, el cual data del siglo 19.
 
 "Es uno de los más bellos y extraordinarios del mundo", compartió en su cuenta de Twitter.
 
 La diplomática compartió en sus redes sociales fotografías abordo de una carroza, otra besando a un caballo e incluso una en la que se dirige a la Reina Isabel a través de una pantalla.
 
Un nuevo Embajador ante el Reino Unido, el diplomático debe presentar sus cartas credenciales a su Majestad en el Palacio de Buckingham. 
 
 Un carruaje real del siglo 19, tirado por caballos, recoge al postulante y a su pareja en su residencia oficial o en la Embajada del país al que pertenece. Luego, la pareja es llevada al Palacio de Buckingham, mientras son escoltados por limosinas y personal de seguridad real.
 
 Ya dentro del Palacio, el representante tiene una reunión de una media hora con la Reina, a quien presenta sus cartas credenciales. Debido a que la Reina Isabel está confinada desde el inicio de la pandemia de Covid, la representante mexicana tuvo su audiencia con ella de manera virtual.
 
 Finalmente, el nuevo Embajador es regresado en el carruaje hasta su residencia.