Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Barbie lanza una colección de muñecas sostenibles con plástico reciclado

EFE | 10/06/2021 | 13:39

 La compañía juguetera estadounidense Mattel ha lanzado una nueva colección de sus conocidas muñecas Barbie fabricadas en plástico reciclado para evitar que esos materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos.
 
Según informa este jueves la cadena CNN, la nueva colección de la muñeca lleva el nombre de "Barbie Loves the Ocean" ("Barbie ama el oceáno") y todo su vestuario y accesorios tienen que ver con el mar y la playa.
 
La compañía de juguetes se ha asociado para este fin con la empresa de tratamiento de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora y el material se obtendrá de áreas en la península de Baja California, en EE.UU., donde se está tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.
 
"Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie", dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y responsable de estas muñecas.
 
McKnight cree que debemos hacer todo lo posible "para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles".
 
La empresa de juguetes con una historia de 76 años se había comprometido con anterioridad a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.
 
En mayo pasado, la compañía de juguetes anunció que estaba lanzando un programa llamado "Mattel Playback", que alienta a los consumidores a enviar a Mattel sus juguetes viejos, de forma que la firma puede reutilizar los materiales para futuros productos.
 
La cadena recuerda que Mattel no está solo en sus esfuerzos ecológicos, ya que muchas grandes empresas de juguetes están tratando de volverse más sostenibles después de décadas de depender del plástico destructivo para el medio ambiente en sus productos y envases.