Domingo 20 de Junio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Esquemas de vacunación completos para un regreso a clases presenciales seguro

Agencia Reforma | 10/06/2021 | 13:16

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, en México hemos alcanzado las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales, más de 2 millones de docentes han recibido la vacuna contra COVID19, lo que previene los casos graves de este padecimiento. Sabemos que este proceso está siendo planeado cuidando la seguridad y salud de niñas, niños y adolescentes.
 

En México contamos con un esquema de vacunación por cada grupo de edad, que se aplica de manera gratuita en toda la República Mexicana, para niñas y niños el esquema está conformado por ocho vacunas que dan protección contra catorce enfermedades. Es importante asegurarnos que todos los estudiantes cumplan con este esquema de acuerdo a su edad antes del regreso a las clases presenciales.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la emergencia sanitaria por COVID19 no debe ser motivo para detener las campañas de vacunación en ningún país, a lo largo de la pandemia ha instado a los gobiernos a seguir adelante con las actividades de inmunización para prevenir brotes de otras enfermedades.

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.