Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cierra secundaria por primer contagio de Covid

Agencia Reforma | 10/06/2021 | 12:09

A cuatro días de que se reanudaron las clases presenciales, se registró el primer caso de Covid-19 en una secundaria en la Ciudad de México, por lo que se cerró la escuela.
 
 Las autoridades educativas informaron que el contagio se registró en un adolescente que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica 80, ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía de Tláhuac.
 
 Según se informó, el estudiante presentó síntomas, se sometió a una prueba rápida y dio positivo al SARS-Cov-2.
 
 "En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor", informó la Autoridad Educativa Federal.
 
 Según el protocolo de regreso a las aulas en la Capital del País, al primer contagio de Covid-19 se deberá cerrar la institución unos 15 días y detectar si hubo más casos antes de regresar.
 
 Aunque autoridades afirmaron que se realizarán pruebas aleatorias entre los adultos que asistan a los planteles y descartaron que se haga entre alumnos, hasta este jueves no se ha comenzado con ello y no se ha definido el protocolo para realizar las detecciones.