Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer en sudáfrica da a luz 10 bebés

Televisa News | 10/06/2021 | 12:06

Una mujer de Sudáfrica dio a luz a diez bebés, siete niños y tres niñas. Según dijo la madre, el médico no detectó a cuatro durante el embarazo, por lo que solo esperaba tener seis.
 
Un embarazo le cambia la vida a cualquiera, ¿pero qué tan duro puede ser el cambio si nacen no uno sino diez bebés? Esta es la pregunta que busca responder una pareja de Sudáfrica que se encuentra en la antesala de los Récords Guiness.
 
Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, habría dado a luz a diez bebés en un hospital de Petroria. De certificarse el nacimiento múltiple, se quedaría con el récord mundial, por delante de Halima Cisse, una mujer de Mali que dio a luz a nueve niño en Marruecos este mismo año.
 
Sithole es gerente en una tienda y ya tiene dos hijos gemelos de seis años. El padre actualmente no tiene trabajo. En un principio creyeron que tendrían la nada menospreciable suma de seis niños. Aun así, el nacimiento múltiple de diez ha roto con toda posible expectativa.
 
Tener diez bebés les ha llenado de felicidad, pero también de preocupación. Sobre todo ahora que el marido de Sithole se encuentra desempleado. El embarazo fue complejo y doloroso y en más de una ocasión Gosiame Thamara Sithole creyó que sus bebés no sobrevivirían al embarazo de alto riesgo.
 
Aunque fueron bebés prematuros, nacidos a los siete meses, los diez niños estarían saludables. Ahora mismo permanecen en incubadoras en Petroria.
Mientras tanto, la pareja se prepara para el reto de criar a doce hijos. Ambos han dicho que se sienten motivados.