Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ubican sexto cuerpo en mina de Múzquiz

Agencia Reforma | 10/06/2021 | 11:47

Rescatistas que trabajan en la mina Micarán, en el poblado Rancherías de Múzquiz, recuperaron el cuerpo de Leopoldo Méndez Flores, de 24 años, quien es el sexto minero rescatado de la mina que se inundó repentinamente la tarde del viernes pasado.
 
 Apenas la mañana de este miércoles, el Gobierno informó sobre la recuperación de la quinta víctima, a quien inicialmente identificaron como Juan Carlos Moreno Cervantes, pero la familia no lo reconoció, por lo que luego peritos de la Fiscalía determinaron que era el cuerpo de Damián Ernesto Robles Arias, de 27 años.
 
 "Esta tarde rescatistas lograron la recuperación del cuerpo del joven José Leopoldo 'N', en la mina Micarán, a donde acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado y familiares del trabajador originario de Rancherías, lo identificaron", informó el Gobierno de Coahuila.

El rescate, liderado por los mineros especialistas del Grupo Acerero del Norte, se realizó con gran dificultad ante la presencia de mucho lodo y piedras.
 
 El sábado fue recuperado el cuerpo de Mauricio Cortés; el domingo 6 se recuperaron los cuerpos de Gonzalo Cruz Marín, de 55 años; de Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años, y de Pedro Ramírez, el minero que en octubre del año pasado denunció ante el director de la CFE, Manuel Bartlett, las condiciones precarias de seguridad en esa explotación minera.
 
 De acuerdo con los rescatistas falta por recuperar el cuerpo de Juan Carlos Moreno Cervantes, el cual esperan esté en la misma área donde ubicaron a Leopoldo Flores Méndez.
 
 En el sitio se encuentran más de 150 rescatistas especializados del Ejército, Guardia Nacional, de Protección Civil de Coahuila y Nuevo León, así como del Grupo Acerero del Norte, de su unidad Minera del Norte, así como autoridades federales y estatales, como la Secretaria estatal del Trabajo, Nazira Zogby; y el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.