Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 33 casos y 3 defunciones por Covid-19

Plano Informativo | 10/06/2021 | 11:18

San Luis Potosí, SLP.- El número de contagios por coronavirus se mantiene con una tendencia a la baja en San Luis Potosí, con un reporte en las últimas 24 horas de 33 nuevos contagios y 3 defunciones para acumular en lo que va de la pandemia 64 mil 542 casos y 5 mil 598 muertes confirmadas por el virus.

Ya son tres semanas de transmisión baja en el estado, sin embargo se mantiene la transmisión en las diferentes regiones del estado, la zona metropolitana reporta un incremento de 26 casos distribuido en 22 contagios para San Luis Potosí y 4 en Soledad. El altiplano, el resto de la zona centro y zona media no reportan casos, mientras que en la huasteca se registran 4 casos en Ciudad Vales y un caso en Ébano.

En esta ocasión son 4 municipios con incremento de casos, por distribución de sexos se registran 20 casos en mujeres y 13 casos en hombres, en edades de los 19 a los 71 años. Con registro de 31 casos por transmisión local y 2 foráneos.

De los decesos de este jueves, un caso es mujer y dos hombres en un rango de edad de los 42 a los 91 años. Las tres personas son residentes de San Luis Potosí, dos casos con el antecedente de la edad de 60 y más sin registro de vacunación, así también los decesos también se reportan por presentar hipertensión e inmunosupresión.

En cuanto a las personas hospitalizadas se da a conocer un total de 56 personas de los cuales 18 se encuentran en condición estable, 33 graves y 5 intubados. De los hospitalizados 18 arrojan un resultado de laboratorio positivo, 17 un resultado negativo y 21 están pendientes de un resultado.

La ocupación de camas se mantiene en descenso, en las últimas 20 semanas se reporta a nivel nacional una reducción de ocupación de camas en un 88%. En tanto que en San Luis Potosí las camas para pacientes sin ventilador reportan una ocupación hospitalaria de 4% con 51 pacientes y ocupación de camas para pacientes que requieren de ventilación se reportan 5 camas ocupadas lo que representa un 2%.

En su reporte el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recuerda el arranque de la aplicación de la vacunación para personas de 40 y más en al menos once municipios, mientras que en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez la próxima semana inicia la aplicación de segundas dosis para 50 años y más. Para la vacunación se mantiene el mismo proceso con una campaña en la que hasta el momento se han aplicado 736 mil dosis en el estado, es decir, más de medio millón de vacunas.

Finalmente se  reitera el llamado a no bajar la guardia  y no caer en un exceso de confianza pese a que los indicadores reflejan una transmisión del virus a la baja.