Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Lula dice que la 'victoria' ​de Castillo es un 'avance en la lucha popular'

EFE | 10/06/2021 | 09:38

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este jueves al izquierdista Pedro Castillo, quien continúa liderando el recuento de votos en Perú frente a su rival Keiko Fujimori, y señaló que su "victoria" es un "avance en la lucha popular" de Latinoamérica.
 
"Quiero felicitar a Pedro Castillo por la importante victoria en Perú y saludar al pueblo peruano por las elecciones libres y democráticas. El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida Latinoamérica", declaró Lula en sus redes sociales.
 
El líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) felicitó a Castillo pese a que su victoria no ha sido oficialmente confirmada, pues todavía restan un 0,97 % de los sufragios por escrutar.
 
Castillo tiene ventaja de 71.441 votos frente a la líder de Fuerza Popular, que ha denunciado la existencia de aparentes irregularidades en el proceso electoral y ha pedido la anulación de una serie de actas por "fraude" en zonas que abrumadoramente apoyan a su rival.
 
El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, rival político de Lula, pidió la víspera un "milagro" para salvar a Perú, cuya situación comparó con la que viven Argentina o Venezuela.
 
"Perdemos ahora a Perú. Pido un milagro para revertirlo" y que "no vuelva" a ese país "el Foro de Sao Paulo", que agrupa a partidos de la izquierda latinoamericana, declaró el líder de la ultraderecha brasileña en una ceremonia con pastores evangelistas, que son parte de su base política.