Jueves 17 de Junio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Exitoso regreso a clases

Leopoldo Pacheco | 10/06/2021 | 02:53

La Secretaría de Educación realiza un efectivo programa post - pandemia

Garantiza Ayuntamiento regreso a clase seguro

Al continuar con recorridos en Centros Educativos Municipales, el Alcalde de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño refrendó el compromiso de la Autoridad Capitalina de garantizar espacios limpios, desinfectados y con las condiciones sanitarias necesarias para evitar contagios y rebrotes entre la población estudiantil de los planteles que administra el Ayuntamiento.

Añadió: “seguimos con la supervisión de cada una de nuestras escuelas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales, garantizando a las niñas, niños y adolescentes, así como al personal docente y administrativo, una estancia segura en sus áreas de estudio y laboral”.

 
Regreso a clases es voluntario: Hernández Delgadillo
 
El regreso a las actividades presenciales, en los centros educativos, sigue siendo voluntario, indicó Jorge Daniel Hernández titular de la Secretaría General de Gobierno, quien afirmó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), conforme a la disposición de la SEP, estableció una serie de condicionantes y requisitos para que los centros educativos pudieran reanudar sus actividades desde el pasado 7 de junio.

Además tuvieron que activarse mecanismos muy específicos, que los directivos de los planteles están obligados a cumplir para garantizar no haya riesgos hacia la salud, como una campaña de limpieza y sanitización, junto a la activación de comités escolares de salud, fueron algunos de los requisitos demandados por la Secretaría de Educación Pública.
 
Comités participativos de salud, fundamentales para regreso a las aulas
Los Comités Participativos de Salud, son un elemento fundamental para que en este regreso a clases presenciales se cumpla con los protocolos sanitarios en los planteles participantes en el Estado, así lo indicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien mencionó que estos Comités los conforman las madres, padres de familia, directivos y docentes, y su participación es significativa para el cuidado de la salud de las niñas, niños y jóvenes en las aulas y desde el hogar.

Detalló que, la reactivación de los Comités fue uno de los primeros requisitos para que las escuelas pudieran regresar a la actividad presencial, por lo que al cumplir con este punto, se les capacitó a todos en la aplicación de los filtros sanitarios, ya que son corresponsables de la operación de los tres filtros sanitarios: casa, escuela y salón de clases, así como de las medidas de higiene y seguridad permanentes.
 
 
Refuerzan limpieza y mantenimiento en escuelas
El Ayuntamiento de Soledad reforzó las jornadas de limpieza y mantenimiento de instituciones educativas en el municipio, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con espacios limpios y seguros.
 
Al respecto, el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, informó que la indicación del alcalde Gerardo Zapata Rosales es atender cada una de las solicitudes de las instituciones educativas, en apoyo a que los espacios se encuentren en óptimas condiciones ante el regreso a clases presenciales o para el próximo ciclo escolar.

Algunas de las escuelas en las que se ha intervenido son la primaria Pedro Montoya, la escuela secundaria Graciano Sánchez, el Jardín de Niños Jesús Alderete, la escuela secundaria Técnica 79, la escuela primaria Alberto Carreras Torres y la escuela primaria Antelmo Juárez.
 
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP