Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Sin conservadores? Burger King promete hamburguesas 100% naturales para 2022

Milenio | 09/06/2021 | 00:03

De la mano de tendencias de consumo más naturales, desde hace unos años la cadena de restaurantes de hamburguesas, Burger King anunció que había iniciado un cambio en su portafolio hacia ingredientes más naturales y promete que para el próximo año todo su portafolio estará en esta línea. 
 
"En 2021 transformaremos todo nuestro menú para que sea libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales, dijo en conferencia Duncan Montero, gerente general para Burger King México. 
 
Recientemente, la compañía anunció que eliminó los colorantes, saborizantes y conservadores artificiales de su hamburguesa Whopper, con lo que su propuesta de valor se incrementará y mejorará. 
 
"Es la hamburguesa más vendida del restaurante y gran parte de los ingredientes son parte de la base de muchas de nuestras hamburguesas; cerca del 80 por ciento están ya hoy libres de ingredientes artificiales", dijo al respecto Miguel Ángel Amézquita, gerente de comunicación de Burger King México. 
 
A escala global la firma estima que ha eliminado alrededor de 8 mil 500 toneladas de ingredientes artificiales y que su meta es completar el resto de su portafolio en esta tendencia. 
 
"Esto es un acontecimiento que marca un antes y después en la historia de Burger King y la industria completa. hemos estado trabajando mucho en esto. Pone una responsabilidad evidente de perseguir lo mejor e invitar a la industria a compartirlo, una parte de esto está en nuestra sostenibilidad para cumplir nuestros objetivos comerciales, con el fin de operar también con una meta sustentable", finalizó Elmis Medina, líder de sustentabilidad para RBI Global.