Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Localizan con vida a dos perros que cayeron al socavón de Puebla

Lopez Doriga | 09/06/2021 | 22:46

Autoridades del Gobierno de Puebla analizan la posibilidad de rescatar a dos perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
 
Fátima Ortega Jiménez, dueña de ‘Spay‘, uno de los perros pitbull de ocho meses pidió la intervención de las autoridades para rescatar a los dos animales debido a que podrían estar con vida.
 
En un video hecho por un dron se comprobó que ‘Spay‘ y el otro perro se encuentran con vida dentro del socavón.
 
Tras el descubrimiento, el gobierno estatal inició el análisis para rescatar a ambos perros.
 
Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, indicó que la maniobra de rescate es complicada, porque la vida de los rescatistas se pondría en riesgo.
 
Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, apuntó.
 
Debido a la situación, las autoridades recomendaron a los pobladores no acercarse al lugar debido a que se mantiene en estudio la zona.