Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alertan por asaltos con la modalidad 'huevo estrellado'

TV Azteca Noticias | 09/06/2021 | 20:46

La policía de Ciudad de México informó sobre una modalidad de asaltos, robo a casa habitación o robo de vehículo conocida como "huevo estrellado".
 
La SCC dio una serie de recomendaciones a la población:
 
“Si el conductor detecta que alguien estrella un huevo contra el parabrisas la sugerencia es no accionar el limpia parabrisas para no perder visibilidad, tampoco debe detener el vehículo, y revise a través de los espejos retrovisores que nadie lo siga para que se detenga hasta que llegue a un lugar seguro o cuando pueda pedir ayuda a la Policía”.
 
En el caso en el que se estrella contra la fachada de la casa sugirió “no dar información personal a través de redes sociales, no dar a conocer datos de viajes, procurar que en el domicilio siempre se encuentre una persona de confianza, y ante la ausencia de los habitantes, encargar a familiares o conocidos, que realicen visitas esporádicas al inmueble en diferentes horarios”.
 
La SSC destacó que se ha detectado en fechas recientes la utilización de éste modus operandi con el objetivo de verificar si se encuentran los habitantes dentro de la casa, y de no ser así, planear el ingreso.