Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lentitud en trámites desmotiva instalación de empresas en Villa de Reyes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/06/2021 | 19:34

San Luis Potosí, SLP.- Por lo menos cinco empresas medianas dejaron de instalarse en el municipio de Villa de Reyes, debido a que los trámites municipales son muy lentos e incluso obsoletos.
 
Aseguró lo anterior la presidenta de la delegación de Coparmex de este municipio, Janet Arias Martínez, quien señaló que hay casos de empresarios que tardan hasta un mes en concluir todos sus trámites y a otros a los que no se les da continuidad, lo cual ha desalentado la inversión local y extranjera.
 
Indicó que es urgente que el ayuntamiento modernice y digitalice la tramitología en sus distintas direcciones, sobre todo porque al día de hoy todavía las empresas tienen que hacer sus pagos en efectivo.
 
“Tenemos que estar yendo un día a entregar papeles, luego regresar al siguiente a entregar otros, y así sucesivamente; no se nos dan las indicaciones correctas para entregar toda la papelería que nos piden,
 
sobre todo para el uso de suelo y poder abrir nuevos giros económicos en el municipio. Tenemos empresas trasnacionales que no pueden llevar el dinero en efectivo, necesitamos modernizar todo en el tema de tramitología en el ayuntamiento de Villa de Reyes”.
 
Arias Martínez dijo que esta situación desmotiva a los empresarios que quieren comenzar un negocio o poner una empresa grande, porque no se les da la atención necesaria, aunque están por llegar más de 20 empresas trasnacionales, por lo que el municipio debe estar preparado con toda la infraestructura que se requiere.
 
Finalmente hizo un llamado a que el candidato o candidata que llegue a la alcaldía de Villa de Reyes actualice los trámites y los agilice; y afirmó que como Sindicato Patronal van a estar pendientes del nuevo edil, para poder acompañarlo y llevarle sus propuestas como empresarios, porque no se trata únicamente de ir a exigir sino también proponer como un equipo.