Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Llega a Netflix el thriller ‘Disomnia’

Publimetro | 09/06/2021 | 18:56

‘Disomnia’ el nuevo thriller de ciencia ficción que ya está disponible en la en la plataforma de streaming narra un mundo en el que las personas no pueden dormir, un mundo en el que los aparatos electrónicos dejan de funcionar.

“Un suceso mundial priva a la humanidad del sueño, y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos se apodera de la sociedad… y de su mente”, explica la sinopsis oficial en el sitio web de Netflix.

La protagonista del filme es Gina Rodríguez, recordada por sus papeles en ‘Jane the Virgin’ y ‘Alguien especial’. La actriz interpreta en ‘Disomnia’ a Jill, quien es la única que puede devolver a la humanidad a su antigua realidad, pero para lograrlo tendrá que arriesgar su salud mental y su propia vida. Jill es una exsoldado con un pasado problemático, que puede ser la clave para conseguir una cura para la crisis global.

La cinta es dirigida por Mark Raso (‘Kodachrome’, ‘Copenhagen’), que coescribe el guion junto a Joseph Raso (‘Zombies and Cheerleaders’) y Gregory Poirier (‘El súper canguro’).

Entre su reparto, además de la ganadora del Globo de Oro en su papel protagónico se encuntra Ariana Greenblatt, Frances Fisher, Jennifer Jason Leigh, Barry Pepper, Shamier Anderson, Finn Jones, Lucius Hoyos y Gil Bellows.

A Jill, viuda y en rehabilitación por excesos con fármacos, la acompañan en el desarrollo de la cinta sus hijos, Matilda (Ariana Greenblatt) y al adolescente Noah (Lucius Hoyos), quienes viven con su abuela paterna, Doris (Frances Fisher), quien tiene la custodia de sus nietos.

Pero cuando la protagonista lleva a su pequeña hija en su automóvil, este comienza a fallar al igual que el de todos a su alrededor. En ese momento, la entrega marca el inicio de un caos apocalíptico en un mundo sin tecnología y en el que los humanos no pueden descansar.