Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Regresa Sheinbaum Ley de Salud por aborto

Agencia Reforma | 09/06/2021 | 15:01

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, devolvió al Congreso local el decreto de la nueva Ley de Salud debido a una fracción del Artículo 6 que en su momento fue reservada por los diputados del PAN, debido a que ampliaba el concepto de Interrupción Legal del Embarazo hasta los 20 meses de gestación.

 Si bien las reservas fueron desechadas en su momento, Sheinbaum coincidió en que dicho planteamiento del glosario de la Ley aprobada no coincide con la legislación vigente.
 
 "En el artículo 6 del Decreto se establece la definición de Interrupción Voluntaria del Embarazo, misma que no es acorde con el marco jurídico nacional, particularmente lo relativo a la NOM-046-SSA2-2005, ni a lo que establece la Ley General de Víctimas. Por lo que es menester un análisis riguroso de dichas normas que permitan homologar los derechos de las mujeres", indica el comunicado recibido por el Congreso.
 
 Este aprobó el decreto de la nueva Ley de Salud el pasado 30 de abril, con lo que se abrogó la anterior junto con otras leyes como la de aparatos auditivos gratuitos, la de prevención y atención integral del VIH/SIDA, la de prevención, tratamiento y control de la diabetes, la que establece el derecho al acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas residentes que carecen de seguridad social laboral y la ley para prevenir y atender la obesidad.