Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Secundaria regresó a su casa en Uber a la única alumna que se presentó a clases

El Imparcial | 08/06/2021 | 12:49

Este 7 de junio se puso en marcha el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, con el color verde en el Semáforo Epidemiológico, el regreso a las aulas tuvo peculiaridades, como la que vivió una joven de la secundaria “Héroes de Chapultepec”.

La conductora Lupita Juárez compartió en su cuenta de Twitter un video donde se ve a una alumna de dicho plantel, siendo recogida por su padre a las puertas de la escuela, luego de que según el reporte, fue la única estudiante que se presentó a clases.

Tras esto, la escuela notificó que no podrían darle clases a ella sola y tuvieron que llamar a su padre, para que la joven se pudiera retirar a casa, para lo cual la misma secundaria cooperó con el tema y le pagaron el viaje en Uber a la joven y su padre.

El presidente de la ANPAF, José Alejandro Águila Argüeyes, dio a conocer los resultados de un sondeo virtual en la que informó que participaron 9 mil 642 padres con hijos inscritos en los niveles básico, y medio superior.

Aunque este lunes se reportó que tras 14 meses sin alumnos en las escuelas, la CDMX reactivó las clases en 54 escuelas públicas y 133 particulares de 15 alcaldías, la realidad es que los padres no están obligados a mandar a sus hijos a las aulas.

A pesar del semáforo verde, las autoridades escolares y padres de familia tienen que conciliar para llegar a un acuerdo y saber si es prudente que los niños y jóvenes sean expuestos en las aulas de clase, donde se supone que se aplican las medidas de salud conocidas como el uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos y áreas.