Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer acudió a votar disfrazada de unicornio para evitar contagiarse de COVID-19

El Comercio | 08/06/2021 | 11:41

La nota pintoresca de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021 la puso una mujer identificada como Arlette Carbajal, quien acudió a sufragar disfrazada de unicornio a su local de votación, ubicado en el colegio Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro, para evitar contagiarse de COVID-19.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se ve que personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), le preguntan a la ciudadana, en la puerta de su aula de votación, la razón de su disfraz, a lo que ella responde que es por un tema se seguridad sanitaria. Las funcionarias solo le pidieron facilitar su identificación ante los miembros de mesa para que vote sin problemas.

Posteriormente, Arlette Carbjal contó a América Televisión que acudió vestida de tal manera por un tema de bioseguridad, ya que tiene sobrepeso y diabetes y teme contagiarse de coronavirus nuevamente, ya que inicios de año ella y familia resultaron infectados.

Además, detalló que fueron sus hijas y su esposo quienes le compraron el disfraz de unicornio en el extranjero, ya que en el Perú no lo venden. Remarcó que le resulta cómodo porque tiene un espacio de ventilación y que también lo ha usado para acudir a comprar a los supermercados.

 “Soy diabética y tengo sobrepeso, entonces el exponerme es un poquito peligroso, por eso los chicos me trajeron el disfraz del exterior, así que fui disfrazada de unicornio a votar. Fuimos a darle un poquito de color a la fiesta democrática, a dar un poquito de sonrisa en esta coyuntura”, expresó.

“No solamente lo he usado para esto (para ir a votar), también voy a comprar al supermercado, no es que solo haya sido utilizado para sufragar, yo normalmente lo uso por bioseguridad”, agregó.

Arlette Carbajal afirmó que dos personas trataron de pincharle el disfraz y la acusaban de apoyar a algún candidato en las Elecciones Generales 2021, lo cual descartó.

@algodondeazucarunicorn

##votaciones2021 ##paratii ##unicorn ##vamosperu ##algodondeazucar ##peru

? Woah (feat. D3Mstreet) - KRYPTO9095