Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ampliación de mandado a Zaldívar está en cancha de SCJN

Agencia Reforma | 08/06/2021 | 10:02

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ley que amplía el mandato hasta 2024 del Ministro Arturo Zaldívar debe ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 "Él es libre, desde luego, y se trata de un Poder autónomo, independiente. Yo di mi opinión que estoy a favor de que se amplíe el plazo, no es una reelección, eso también debe aclararse.

"El Ministro Zaldívar concluye su periodo de Ministro en el 24 y no puede por ningún motivo continuar como Ministro, no puede ya reelegirse", afirmó en conferencia.

Cuestionado sobre que el Presidente de la Corte anunció que presentará una consulta extraordinaria sobre la entrada en vigor de esta reforma, el Mandatario dijo que ese es un derecho del Ministro.

"Sí, así lo esta planteando, además es su derecho. Existe también ese mecanismo que les planteo el de declarar inconstitucional la ley, pero, ¿por qué tengo qué opinar? Porque me quedo con la conciencia tranquila, siempre digo lo que pienso", señaló.

"Los juriconsultos, los expertos, van a decir que quiero ampliar mis facultades y someter al Poder Judicial, como antes, que los otros Poderes eran apéndices del Ejecutivo".