Paola De la Rosa | 08/06/2021 | 05:59
De forma escalonada regresan a la escuela
Este lunes de manera escalonada retornaron a las actividades presenciales los planteles educativos de nivel básico, tanto públicos como privados; regreso que se inició con los estudiantes que requieren apoyo escolar o cuentan con promedio bajo.
En las escuelas se aplicaron y vigilaron los protocolos sanitarios, en la entrada se colocaron islas de lavado de manos para que los niños y niñas se laven las manos cuando entren, y se les toma la temperatura.
Las aulas cuentan con gel antibacterial, sanitizante y se respeta la sana distancia, no se puede tener más de nueve alumnos presenciales por grupo, y las clases que se dan a los alumnos que acudieron se les da a los alumnos que están conectados.
En el receso no están activas las cooperativas, por lo que los menores deben de llevar su lonche, tienen prohibido el contacto físico entre sí, y no se les permite compartir.
Secretario de educación supervisa regreso a las aulas
Alrededor de mil 400 planteles públicos y privados del Estado regresaron a actividades presenciales, como parte de la estrategia “Regreso Seguro a las Aulas”, de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.
El funcionario supervisó el regreso a clases en la Primaria Ricardo Flores Magón, en donde además, se realizó un enlace a distancia con planteles de las 4 zonas de la entidad, y agregó que este retorno se realiza con el personal del sector educativo vacunado, Semáforo Epidemiológico en Verde y de manera gradual, escalonada y voluntaria.
Bienvenida oficial
Dijo que “en nombre del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quiero reconocer a cada una de las partes por este esfuerzo que se está haciendo, la voluntad de los maestros es fundamental, como han dado muestras de ello en este tiempo en el que la educación a distancia les puso tareas y sobrecargas de trabajo, hay un esfuerzo responsable y cuidado para llegar gradualmente a las mejores condiciones para la educación presencial, que es insustituible, además también agradecer a la Secretaría de Salud y a la Coepris, así como al SNTE y dependencias e instituciones involucradas”.
Contentos de volver
Maximiliano Jiménez, alumno de 4° grado, dijo que se encontraba contento de regresar a la escuela y que sus papás le recomendaron no quitarse el cubrebocas, ponerse gel antibacterial, no compartir sus útiles escolares y mantener la sana distancia.
Esta semana será de evaluación
José Ambrosio Sanjuanero Galaviz, Director de la Escuela Ricardo Flores Magón, indicó que trabajarán esta primer semana en la evaluación de los niños y estarán siendo atendidos a través del repaso y la retroalimentación de los contenidos básicos.
Los niños necesitaban volver
Camerina Hernández Ramírez, madre de familia, consideró positivo este regreso a clases presenciales, pues dijo que los niños necesitan la convivencia y la asistencia en la escuela, y explicó que se reforzaron los protocolos sanitarios y aplicarán todos los pasos de higiene.