Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores restaurantes en el país para festejar el Día del Padre

GQ | 07/06/2021 | 23:18

No hay nada como disfrutar junto a papá una experiencia culinaria en el Día del Padre para agradecer todo lo que ha hecho por nosotros a lo largo de la vida. Desde cambiarnos los pañales, llevarnos a la escuela y seguir presente en los momentos importantes, papá ha estado ahí todos para nosotros y seguirá estándolo.

 

Cada padre tiene una personalidad y gustos diferentes, así que si estás planeando ir a comer con él para festejarlo en su día, en este espacio podrás encontrar algunas sugerencias, te decimos dónde festejar el próximo Día del Padre.

 

Cantinas y bares

 

La Riviera del Sur

Ofrece los manjares de la comida Yucateca. Recomendamos que vayas a la hora de la comida, ya que por la noche el ambiente es más de bar. Podrás acompañar tus tacos de cochinita, panuchos, frijol con puerco y/o relleno negro con una cerveza, mezcal o cualquier coctel de la carta. Aquí podrás comer y beber mientras ven algún partido de futbol o simplemente convives con tu papá y el resto de la familia.

 

Dónde: Chiapas 174, Roma

 

Cityzen

Sorprende a tu papá con una de las mejores vistas de la Ciudad de México, la cual se encuentra en este bar ubicado en el piso 40 del Sofitel Mexico City Reforma, desde este punto podrán apreciar una de las avenidas más bonitas de la ciudad (Reforma), ser testigos de cómo esta ciudad siempre está en movimiento y lo sorprendente que es. 

 

En este espacio no solo podrás disfrutar la vida, sino también excelente coctelería. Si tu padre es seguidor de los cocteles clásicos e innovadores están en el lugar adecuado para pasar una gran tarde llena de plática que culminará en una espectacular noche. 

 

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297.

 

La No. 20

Una cantina hecha y derecha, que no pretende convertirse en bar, sino que busca que sus clientes coman, tomen y la pasen bien en un entorno cantinero. Lo que hizo este lugar fue recopilar los platillos más emblemáticos de las cantinas de la Ciudad y concentrarlas en su menú. en el que hay botanas de mar, de la tierra, tacos y platos fuertes.

 

Dónde: Tiene 7 sucursales en la CDMX, 4 en la República y una en Miami, así que no hay pretexto.

 

La Ópera

 

No requiere mayor presentación, la mayoría o muchos lo conocen como el lugar donde Pancho Villa dejó su huella con un disparo en el techo, que ha perdurado y ha hecho historia.

 

Entre sus clientes frecuentes estuvieron Porfirio Díaz, su esposa, José Ives Limantour, miembros de la Revolución, Carlos Fuentes, Jacobo Zabludosky, Gabriel García Márquez y más.

 

Dónde: 5 de mayo, Centro Histórico

 

Restaurantes de cortes de carne 

 

Loma Linda

Famosa por sus cortes de carne al carbón y sus deliciosos postres caseros. Ellos presumen dar un servicio impecable desde 1924, muchos años respaldan su trabajo y un gran número de generaciones han pasado por estos comedores. Aquí puedes comer, desayunar o cenar.

 

Dónde: Cinco sucursales en CDMX.

 

Cambalache

Ve por empañadas argentinas, queso provoleta, jugo de carne, carpaccio, bife de chorizo, asado de tira, chimichurri, cualquier corte argentino o platillo de la cocina sureña.

 

A cualquier padre le gusta degustar un buen corte de carne y acompañarlo con vino.

 

Dónde: Seis sucursales en la ciudad y una en Toluca y Cancún.

 

La Buena Barra

Su fama y demanda en Monterrey hicieron que su exquisita comida mexicana contemporánea se abriera un espacio en CDMX para saciar a los comensales de esta ciudad.

 

Los amantes de la carne encontrarán su edén en la Buena Barra. Los básicos son los cortes de carne, cabrito, lechón asado y la famosa barbachera, barbacoa de arrachera. Como en el noroeste, las tortillas de harina son una garantía de sabor.

 

Este sitio te asegura que gozarás una experiencia gastronómica inigualable, sobre todo divertida.

 

Dónde: Aristóteles 124 esquina Presidente Masaryk, Polanco.

 

Si buscas más opciones consulta nuestro artículo sobre los mejores restaurantes para comer cortes de carne en CDMX.

 

Restaurantes saludables 

 

Pan comido

El paraíso para los padres vegetarianos. Su carta y la decoración del lugar están creados bajo el lema: “Piensa en la naturaleza, piensa en ti, piensa en lo que comes”.

 

Para el resto de la familia que piense que sólo comerán cosas verdes y sin sabor, les diremos que deben ordenar la hamburguesa Da vinci, de portobello, queso provolone, acompañada con papas de betabel y zanahoria; o el sándwich Morrisey de tres quesos gratinados con espárragos y pesto, van a querer cambiar su estilo de vida y pensarán en ser vegetarianos.

 

Dónde: Tonalá 91, Roma y Leibnitz 117, Anzures

 

Ojo de agua

Sándwiches, ensaladas, jugos, licuados, aguas, todo lo saludable que quieras; bueno para los que quieren algo más, hay enchiladas suizas, molletes y chilaquiles a la hora del desayuno.

 

En este espacio los de la cocina cuidan cada uno de los ingredientes que te llevas a la boca.

 

Dónde: 21 sucursales en CDMX, diversas en 8 puntos de la República Mexicana y una en Miami.

 

Pero si tu papá es vegano, busca estos restaurantes, le encantarán, ya que están pensados en todos aquellos que no comen nada de origen animal.

 

Restaurantes de mariscos

 

Mi Compa Chava 

La marisquería de Chava Orozco llegó para arrasar con los comensales que disfrutan los mariscos. Este lugar comenzó con pedidos a domicilio y pop ups en ciertos restaurantes de CDMX para posteriormente tener un propio lugar en la colonia Roma. 

 

No te puedes ir sin probar Señora Torres, la reina de la casa, compuesta por callo de hacha, camarón crudo y cocido, pulpo, atún y sus espectaculares salsa. Además, podrás degustar la barra fría con ostiones y la cocina caliente con tacos de Costra de camarón. 

 

Dónde: Zacatecas 172, Roma

 

La docena

La exitosa barra de mariscos de Guadalajara tiene un espacio en la colonia Roma y en Polanco. Los habitantes de la ciudad agradecen que haya llegado este restaurante aquí y no tener que viajar a tierras tapatías para degustar un pulpo a las brasas en alguna de sus dos sucursales; que a nadie le viene mal hacer dicho viaje y disfrutar unos días en la tierra del tequila.

 

Ostras, ostiones, almejas, callo de hacha, pulpo, atún, mariscos y todo lo que te puedas imaginar. Si tu papá siempre tiene espacio para llenar un antojo dulce, ordénale el volcán de dulce de leche.

 

Dónde: Álvaro Obregón 31, Roma y Homero 135, Polanco

 

De Mar a Mar

Eduardo García, chef de Máximo y Lalo, es el creador ejecutivo de la carta de esta cevichería de mercado y autor, como se definen, pero quien está a cargo de la cocina es Adrián Ríos.

 

La pesca del día y una cerveza helada harán feliz a tu papá, quien querrá regresar cada domingo a este lugar. Si algún integrante de tu familia no come mariscos hay pollo y lechón.

 

Dónde: Niza 13 Esquina Oslo, Col, Juárez

 

Mi gusto es

Presumen tener el verdadero sabor del Pacífico, su famoso aguachile te encantará. Podrás taquear, pedir tostadas, platillos fuertes, tacos sinaloenses todo acompañado de un clamato con cerveza.

 

Dónde: Cuenta con 9 sucursales en toda la ciudad. Una en Toluca, otra en Metepec y llegan hasta Mérida, en total cuenta con alrededor de 5 sucursales fuera de CDMX.

 

Además: podrás visitar una de las mejores terrazas de CDMX, ve cuál se adapta a sus gustos.