Jueves 17 de Junio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

DERRUMBA MITOS TRIUNFO DE GALLARDO

Miguel Ángel Guerrero | 07/06/2021 | 21:25

Kiosko

A reserva de que los resultados de la elección de gobernador confirmen el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, como todo indica que así será, queda claro que el desenlace de la jornada comicial del pasado domingo 7 de junio vino a derrumbar algunos mitos que en el pasado se tenían consideradas como verdades irrefutables entre los que destacaba el de la supuesta infalibilidad de las encuestas sobre las preferencias electorales ciudadanas que para infortunio del ya ex coalicionista Octavio Pedroza Gaitán esta ocasión fracasaron estrepitosamente luego de que en la mayoría de las levantadas por las empresas más reputadas aparecía como puntero con una gran ventaja su rival que hoy ya es el virtual vencedor de la contienda.

Otro mito que cayó hecho pedazos fue el de la guerra sucia desatada en medios de comunicación de la CDMX contra Gallardo como en las columnas del periódico El Universal a las que el triunfo gallardista hizo quedar en ridículo luego de que no se cansaron de augurar su derrota y otros males que se le vendrían encima, hecho que, por lo demás, evidencia la poca presencia o penetración de dicho medio entre los potosinos.

Asimismo, la efectividad de la dispersión de chismes o rumores como arma de desprestigio 

en un sociedad tan conservadora como la potosina mediante la creación de leyendas negras alrededor de RGC fuera de las pláticas de café para nada fueron tomadas en cuenta por los electores a la hora de cruzar la boleta, según se ve en el resultado, lo que descalifica rotundamente a quienes se digan perseguidos.

Por otra parte, igualmente quedó por los suelos el mito de que la postulación por el partido en el poder garantizaba en buena medida el triunfo electoral pues no se vio que el instituto político de AMLO desde antes de la elección hiciera algo por impulsar a su abanderada Mónica Liliana Rangel quien terminó bastante abajo del triunfador.

Saludablemente, en sus primeros mensajes como virtual ganador de la gubernatura Gallardo Cardona ha anunciado su intención de emprender una amplia tarea de reconciliación entre los potosinos quizás con el fin de iniciar su mandato con un: “borrón y cuenta nueva” al que todos los sectores sociales han empezado a sumarse entre los que es notorio que no hay resentimientos o inconformidades por el resultado lo que le facilitará arrancar con tranquilidad su gobierno, así sea.

CABOS SUELTOS

También en el triunfo de Enrique Galindo en la contienda por la alcaldía de la capital se registraron dudas o cuestionamientos por el resultado de la elección, lo que le permitirá despegar sin contratiempos o distracciones su tarea de sacar a la ciudad de los serios problemas que enfrenta principalmente el de la inseguridad.

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.