Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas afiliadas a Ipac usan energías limpias

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/06/2021 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- En Industriales Potosinos, A.C (Ipac) existen 50 empresas afiliadas que han adoptado energías limpias, con lo que contribuyen al cuidado y preservación del ambiente. 
 
El presidente de este organismo empresarial, Max Ramos Regil dijo que son empresas que utilizan energías limpias y han demostrado que tienen beneficios no sólo económicos, sino en el impacto al ambiente y esto se traduce a un beneficio social. 
 
"Desde Ipac hemos sido muy insistentes para que nuestras empresas cuenten con este valor agregado", subrayó. 
 
Explicó que han detectado que el mayor interés no sólo por energías limpias, sino por reducir la huella hídrica, el consumo de energía, cuidado del aire y la tierra, entre otros aspectos viene principalmente de las pymes que están en su fase de desarrollo. 
 
De acuerdo a la información de Ipac, del 2020 a lo que va de este 2021, la sustitución de la energía tradicional por eólica y solar ha aumentado cerca de un 20%; en este contexto, la agrupación industrial trabaja ya en la organización de un foro sobre energías renovables para explicar e informar qué pueden hacer las empresas interesadas en hacer esta transición.